• FRD
  • Deducciones fiscales

Beneficios fiscales

Importante: la información sobre deducciones fiscales que aquí se aporta debe ser consultada con su asesor fiscal para confirmar que pueda aplicarse a su caso particular. La Fundación Renacimiento Demográfico no garantiza ninguna deducción ni recomienda ninguna actuación particular en este sentido a sus donantes. 

Donaciones individuales:

Deducción de hasta el 75% si dona hasta 150 euros a una o varias entidades durante el ejercicio.

Para el resto de donaciones a partir de 150 euros durante el ejercicio, la deducción es del 27,5%.

Este porcentaje puede subir al 35% si se ha donado a la misma entidad al menos 150 euros durante los dos ejercicios anteriores y si el ejercicio anterior la donación ha sido igual o superior a la del ejercicio previo y en el ejercicio presente se mantiene o supera.  Deducciones limitadas a un 10% de la base imponible.

Si, por ejemplo, hiciera una donación de 12 euros al mes (144 euros en el año) a nuestra Fundación y no hiciera otras donaciones durante el ejercicio, recibiría una deducción de hasta 108 euros en su IRPF. El costo neto sería de ¡36 euros!

Sociedades:

Deduccióndel 35% si en los dos ejercicios anteriores no se ha donado a la misma entidad. Porcentaje que se puede incrementar al 40% si se ha donado a la misma entidad en los dos ejercicios anteriores por importes constantes o que se han incrementado año a año. Deducciones limitadas a un 10% de la base imponible.

Si desea practicarse esas deducciones en IRPF o Sociedades, necesitaríamos que nos comunique, en el formulario de pago, su nombre y apellidos, domicilio, NIF. Antes de finalizar el año, solicitaremos su autorización previa para comunicar a Hacienda las deducciones a las que tiene derecho.

Suscríbase a nuestra newsletter

FRD © 2019 Todos los derechos reservados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto